sábado, 2 de mayo de 2020

La Dieta y el Ejercicio Diario el Mejor Camino Para Una Vida Mas Saludable



Tanto la Dieta como el Ejercicio Físico pueden ser un desafío para muchas personas que hayan comenzado un plan Nutricional. El intento de Bajar de Peso o mantener su Peso Corporal durante un período prolongado de tiempo implica constancia, conciencia, compromiso y mucha voluntad. Los dos son los caminos ciertos que llevan al cuerpo a estar en forma: comer bien y hacer ejercicios diarios.
Una + actividad física y un peso corporal saludable son partes fundamentales de la salud y el bienestar general de una persona.


Juntos pueden ayudar a disminuir en un individuo el riesgo desarrollar afecciones de salud graves, como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

¿Cuál es el Mas Efectivo Para Ayudarte Adelgazar?

Pero cuando se trata de elogiar cuál de los dos son más efectivos a la hora de Perder Peso, la dieta alimentaria es el método o plan para seguir y esto quedó demostrado en Estudios recientes que demuestran que hacer ejercicio es muchísimo menos eficaz para bajar de peso que hacer dieta. Pero cuidado, que no sea tan efectivo no indica dejarlo de lado, es un Complemento que también colabora para quemar grasas.
Podemos dar un ejemplo de esa eficacia: Si tuviésemos que bajar 500 calorías diarias para hacer un ajuste de Kilos existirían dos opciones. Por una parte, se podría limitar la ingesta de alimentos. En comida, la cifra mencionada la suman: 100 gramos de una barrita energética (350 kcal.) y el equivalente en tortilla francesa (150 kcal). Para quemar dichas calorías (500 kcal) con ejercicio de baja intensidad, tendríamos que caminar durante tres a cuatro horas, o más de una hora y media de carrera intensa.

Análisis y Comentario del Dr. Shawn Talbott 

El experto bioquímico nutricional y ex director de la Clínica de Nutrición de la Universidad de Utah el Dr. Shawn M. Talbott indica que como regla general, la pérdida de peso generalmente es del 75 por ciento de la dieta y del 25 por ciento de ejercicio. Un análisis de más de 700 estudios de pérdida de peso encontró que las personas ven los mejores resultados a corto plazo cuando comen de manera inteligente. En promedio, las personas que hicieron dieta sin hacer ejercicio durante 15 semanas perdieron 10,400 Kgrs. los deportistas perdieron solo 2,750 Kgrs. durante unas 21 semanas. Es mucho más fácil reducir las calorías que quemarlas. Por ejemplo, si comes una quesadilla de carne de un fast-food, que puede contener más de 500 calorías, debes correr más de cuatro millas para ‘deshacerla.
Hay que dejar en claro que una mala dieta limita los beneficios del entrenamiento físico. La correcta alimentación rica en Hidratos de carbono y la rehidratación después del ejercicio, también juegan un papel fundamental a la hora de la recuperación luego de una actividad física y claro esta  la reparación de los posibles daños musculares; por medio del descanso. Se recomienda siempre consultar antes de empezar una dieta a un especialista en Nutrición, el vera cuál es la mejor dieta  y  los  ejercicios diarios que mejor se adapten, dependiendo de la Edad, su Peso Actual, inclusive su Actividad Laboral, ámbito social y familiar.