sábado, 2 de mayo de 2020

La Dieta y el Ejercicio Durante el Embarazo



Comer una dieta nutritiva durante el embarazo está relacionada con un buen desarrollo del cerebro fetal, un peso saludable al nacer y reduce el riesgo de muchos defectos congénitos. Las futuras mamás deben comer bien para asegurarse de que obtengan todos los nutrientes que ellos y su bebé necesitan. Por ejemplo:

-Comience a comprar productos, como las bananas y granos integrales, ricos en vitamina B6 , estimulan la formación de glóbulos rojos. 
-Las batatas contienen vitamina A para el crecimiento de los huesos. 
-Las espinacas y el salmón están llenos de calcio , lo que ayuda a prevenir la pérdida ósea durante el embarazo y ayuda al crecimiento de los huesos de su bebé en desarrollo. 
Una dieta equilibrada también reducirá los riesgos de anemia, así como otros síntomas desagradables del embarazo , como fatiga y náuseas matutinas.

Dieta y el Ejercicio
Los médicos no suelen recomendar que las mujeres se centren en la pérdida de peso durante el embarazo . Sin embargo, si una mujer está preocupada acerca de cómo el embarazo puede afectar su peso el embarazo , puede reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el peso mediante la dieta y el ejercicio de baja intensidad.

El ejercicio durante el embarazo tiene enormes beneficios para la futura madre, la mayoría de los cuales tienen tiempos de parto más cortos, partos más fáciles y, como resultado, un retorno más rápido a las cifras (peso) previas al embarazo.

Estar embarazada no significa que deba dejar de hacer ejercicio, y no tiene que significar estar cansada todo el tiempo. Al planificar una rutina de ejercicio regular y al comer una amplia variedad de alimentos saludables, puede mantener su estado físico y su salud durante este tiempo de demandas adicionales para su cuerpo. 

Los objetivos de los ejercicios son el estiramiento o la elongación del cuerpo, estimular la circulación sanguínea y linfática en miembros inferiores, estimular el fortalecimiento muscular de miembros inferiores y superiores, preparar la pelvis y el resto del cuerpo para el parto y la lactancia

IMPORTANTE: NO realice actividad física que se clasifique como de “alto riesgo”.