domingo, 17 de mayo de 2020

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA GASTRITIS


Es aconsejable conocer y poner en práctica estos tratamientos naturales para la gastritis a la hora de sentir que tenemos esta afección o simplemente para prevenirla. Debes consultar a tu médico antes de realizarlos para validar que los puedes hacer en tu caso.



Regaliz


La raíz del regaliz se lleva utilizando con fines medicinales desde la antigüedad. Fueron los chinos quienes descubrieron sus beneficios para nuestro aparato digestivo ayudando a limpiar nuestro tránsito intestinal. Su sabor es inconfundible y además porque tiene muchas propiedades beneficiosas y que nos pueden ayudar a digerir mejor las comidas.
Si queremos tener un estómago limpio, es aconsejable morder o comer regaliz natural (no del que venden en las tiendas de golosinas).

Patata Cruda

Desde hace décadas se utilizan las patatas crudas para intentar mejorarla gastritis de forma natural. Esto es así porque la patata contiene ciertas sales alcalinas que nos podrían ayudar a controlar la acidez estomacal.
Para tomar este remedio se debe pelar y lavar una patata cruda para posteriormente molerla muy bien. Luego la vertemos en un vaso de agua y la dejamos reposar durante toda una noche. Al día siguiente colaremos el agua y nos la beberemos.

Ajo

En el caso de infección por H. Pylori, el extracto de ajo podría llegar a ser beneficioso cuando se ingiere la trituración de ajo crudo mezclado con agua.
Aceites Esenciales de Hierbaluisa o Hojas de Limonero
El aceite esencial de hojas de limonero o de hierbaluisa podría ayudar a prevenir la sintomatología producida por la infección por H. Pylori. La forma de ingesta debe ser en forma de té diluido.

Perejil

El perejil puede ayudarte a mejorar los dolores de estómago con el paso de los días, siempre que lo consumas por las mañanas en ayunas y con el preparado que te vamos a mencionar.
Después, lo puedes guardar en la nevera, y consumirlo cada mañana en ayunas. El frescor de esta bebida te podrá ayudar a aligerar la sensación de ardor.

Hielo

No necesario en la mayoría de casos. De hecho, lo habitual es que se utilice solo en los casos más graves, cuando da un ataque agudo y se siente mucho ardor.
Se debe aplicar el hielo directamente sobre el estómago para intentar reducir la sensación en la zona del ardor.
Debe complementarse con otros elementos que actúen en el interior del organismo, y que ayuden, también, a rebajar la sensación de ardor.

Gelatina Fría

Es una opción interesante para los momentos en los que la sensación de ardor es más fuerte. Además, es un remedio muy bueno para los más pequeños, porque les permite tomar algo rico, fácil de comer incluso cuando se tiene mal el estómago y además, tiene mucha agua, que mejora la hidratación.

Pera Rallada

También funciona bien con manzana.
La pera tiene una textura agradable para consumirla incluso cuando se tiene irritado el estómago, y cierto frescor. Además, es en un gran porcentaje, agua. Por lo tanto, puede ser considerada una buena aliada para intentar aliviar los problemas estomacales.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los productos con mayor uso en los remedios populares para la gastritis. No obstante, hay que señalar que no curará la gastritis aguda, sino que podrá ayudar más a largo plazo a reducir algunos de sus síntomas.
El aceite de oliva es un lubricante natural, por lo que, al consumirlo, conseguiremos cierta lubricación en las paredes del estómago, que ayudará a que los alimentos puedan pasar mejor, pudiendo reducir el dolor.
Eso sí, cuando tengas ardores y ataques agudos de gastritis, esta no es la mejor opción. En esos casos, debes probar alguna de las opciones orientadas a la reducción de la sensación de calor consumiendo algo fresquito.

Miel de Abeja

La miel de abeja en agua tibia también es un remedio bastante popular y que se lleva utilizando cientos de años. Puede ayudar a disminuir la acidez de estómago de forma natural.
Solo tienes que añadir un par de cucharadas en agua tibia y consumirlo todos los días por la mañana en ayunas.

Musicoterapia

Hay muchas personas que creen que la musicoterapia puede resultar positiva en el tratamiento. No es nada absurdo. Al fin y al cabo, la gastritis puede verse agravada por el estrés. Por lo tanto, reduciendo el estrés, se puede reducir el dolor.
Recomiendo que la musicoterapia se acompañe de otros remedios caseros para la gastritis junto, evidentemente, con el tratamiento médico ofrecido por el profesional facultativo.