sábado, 2 de mayo de 2020

UNA MINI-GUÍA CON 10 CONSEJOS PARA LUCIR MANOS Y PIES IMPECABLES


1) EXFOLIAR:

Utilizar una buena crema exfoliante en las manos y pies, e insistir en la piel de los talones que suele ser más gruesa y agrietada. Si es necesario recurrir a una piedra pómez para insistir en la zona seca y engrosada, mucho mejor ya que eliminara más rápido las células muertas.




2) USO INTENSIVO DE HIDRATANTES PARA MANOS Y PIES:

Una vez que las células muertas fueron retiradas, mimar sus pies con cremas hidratantes ricas y, o incluso con aceite de coco o ungüentos con alta emoliente. En el segundo caso preferido, la aplicación a la piel húmeda. Insistir en los talones y los dedos del pie. Si tiene miedo de la oleosidad de estos tratamientos, la noche riservateli como relajante abrazo antes de acostarse. Incluso las manos necesitan gran hidratación. luz verde a las cremas hidratantes y cremas suavizantes contra las cutículas mediante masaje hasta su completa absorción.

3) CUTÍCULAS:

Empujar las cutículas hacia la mano o el pie con la ayuda de un palito de naranjo. Nunca corte, por favor. Crecería de nuevo y más resistente. Lo primero que debemos saber es que las cutículas recubren la uña para protegerla. Cortar las cutículas puede acarrear ciertos problemas como infecciones o que aparezcan los molestos (y feos) padrastros. No digamos si te lo haces en un centro de manicura en el que no tengas la  seguridad de que se cuida la higiene al máximo. En muchos lugares utilizan productos para ablandarlas y cortarlas más fácilmente, pero a veces se les puede ir la mano y llegar a hacer sangrar. Cuando mantenemos las cutículas hidratadas y las empujamos poco a poco cada vez que nos hacemos la manicura, estamos dándoles forma suavemente y al final cederán y las mantendremos bonitas, sin padrastros, y sin romper la protección natural de nuestra piel.

4) CORTAS LAS UÑAS :

Córtalas en forma cuadrada no curva, para evitar las uñas encarnadas. No cortes las uñas al ras, es decir muy cerca de la zona en la que se encuentran adherida a la piel, no olvides que la uña cumple la función de protegerla. Si las uñas de tus pies son muy gruesas o duras, coloca los pies en remojo con agua caliente durante 10 ó 15 minutos y veras que quedan blandas. Una vez cortadas las uñas deben ser limados hasta que llega a la forma preferida. Las últimas tendencias quieren que la forma de las uñas largas y inclinadas, pero son libres de elegir la forma que se adapte a la forma de las uñas.

5) FORTALECIMIENTO DE LA BASE :

Aplicar una base de refuerzo (formaldehido) para evitar la formación de escamas y prevenir el amarillamiento de las uñas. Este último es un fenómeno que la aplicación del esmalte puede provocar a largo plazo. También para las amantes de las soluciones caceras existen las mascarillas naturales para las uñas. Son una excelente opción cuando se trata de fortalecer las uñas frágiles. Y uno de los ingredientes más populares para conseguirlo es el aceite de oliva, que gracias a sus propiedades hidratantes y sus vitaminas mejora de forma notable la apariencia de las uñas. Si además deseas blanquearlas un poco, puedes mezclar un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Modo de aplicarlo: con un algodón durante 15 minutos y luego con un poco de jabón lo limpias.

6) ESMALTE :

Escoger un esmalte determinado de uñas es fundamental porque tiene que ser un esmalte que hable de tu personalidad y de cómo entiendes la belleza pero que a la vez sea sencillo para combinar con los diferentes looks que vayas escogiendo día a día.




7) MANOS DE ACABADO :

Aplica dos capas de color, no muy gruesas, y deja secar cada capa por lo menos quince minutos. Luego de que la segunda capa seque,  puedes aplicar algún spray o producto especial para secado rápido, incluso algunos de estos productos contienen silicona en su fórmula la cual forma una capa protectora que ayuda a conservar el color por más tiempo.


ALGUNOS CONSEJITOS MÁS:

Aplica una capa de base translúcida o transparente para sellar las uñas, lo que contribuirá a que el esmalte fije. De preferencia pinta tus uñas por las noches, una vez que hayas terminado las labores del día,  Al igual que la piel, las uñas necesitan hidratación, por lo que antes de comenzar a pintarlas es muy recomendable hacer una exfoliación. Por ningún motivo apliques un tono arriba de otro o intentes retocar las uñas descarapleadas, ya que para que el esmalte fije bien, la uña debe estar limpia. Verifica que el esmalte que te vas a aplicar esté en buen estado, ligero y sin grumos.


8) LA HIDRATACIÓN

La hidratación se debe hacer diariamente y varias veces al día y si es posible acompañarla de un masaje para ayudar a activar la circulación y mejorar la penetración de la crema hidratante. La exfoliación se debe realizar una vez por semana para eliminar impurezas y células muertas. La piel está suave, lisa y preparada para recibir la acción de los cuidados de la crema hidratante.



9) LA RELAJACIÓN Y EL CUIDADO DEL CUERPO,PIERNAS Y PIES:

Después de un largo dia de trabajo o un prolongado paseo en la que  las piernas y los pies sufren un cansancio por la exigencia, debe concederles un descanso con un baño de pies relajante en agua tibia con sal. Este último tiene, de hecho, un efecto hidratante. Una vez que termine el baño de pies a continuación, mantener los pies levantan hacia arriba durante unos diez minutos, para un efecto reparador válido.


10) CADA PIE EN SU ZAPATO :

Una sugerencia que parecerá obvia, siempre use zapatos o zapatillas que le queden bien para evitar las ampollas molestas u otros traumas en los pies, en especial las uñas encarnadas.

Con estos consejos simples usted puede mostrar sus manos y pies perfectos y en gran forma durante todo el año.





IMPORTANTE: Todo el contenido vertido en "dedietabajapesoejercicios" es al solo hecho de que estés informado, NUNCA sustituir la consulta médica o la de un nutricionista.