martes, 19 de abril de 2016

ES LO MISMO PERDER PESO, QUE PERDER GRASAS?

Debe entender muy bien la diferencia entre perder peso y perder grasa, antes de realizar una dieta, porque son dos cosas muy distintas. Tan distintas que lo más seguro es que, si no sabe diferenciarlas, fracase en tu intento por adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal.
 Pero no te asuste…, veremos cómo debe de enfocar su dieta de pérdida de peso en la dirección correcta para triunfar contra tus kilos de más.

Muchas personas quieren perder peso, pero no reparan en pensar de qué forma lo van a perder. Solo quieren ver reflejado en la báscula 5 kilos menos y ya está., son 5 kilos menos y eso es lo que importa.

¡Grueso error!… seguir estrategias inadecuadas de adelgazamiento, es lo que lleva irremediablemente al fracaso. ¿El motivo..? Aunque haya bajado 5 Kg. tenga por seguro que no los perderá de donde lo necesita y que pronto los va a recuperar.

El camino correcto es concentrarse en perder grasa y no en perder peso a toda costa… el éxito consiste en quemar el máximo de grasa posible mientras mantienes o aumentas tu masa magra o masa muscular.

“Para alcanzar tu peso ideal, disfrutar de una figura esbelta y atractiva toda la vida, tu estrategia de adelgazamiento debe de estar enfocada en perder grasa y solo grasa.”

Hay que ser honestos esta estrategia será más lenta, pero los resultados serán permanentes y con muchas más ventajas para su salud.

Algo hay que dejar en claro, en primer lugar las dietas milagro no existen, en ese tipo de dietas rápidas la gran mayoría del peso que pierdes es a base de masa muscular, por lo que tu metabolismo se reduce y te acabas estancando. Este estancamiento viene seguido por la desesperación y el final es el abandono de la dieta al ver que, por mucha hambre que pase, no consigues perder más peso.

La forma inteligente de perder peso es centrarte en perder grasa al mismo tiempo que mantienes o aumentas tu masa muscular y no empeñarte en perder peso a toda costa sin importar de donde venga, porque no sirve para nada. Es decir, más que fijarte en lo que marca la báscula, deberías fijarte en lo que te dice el espejo. 
Para obtener dichos resultados deberá consultar con un Nutriconista para que le indique la Dieta adecuada.